Para las aplicaciones de suministro de agua potable, contamos con dos categorías de tanques de presión hidroneumáticos: los tanques hidroneumáticos para uso residencial, agrícola, y tanques hidroneumáticos para aplicación industrial. En este blog te contamos las capacidades de cada modelo, y por qué los de la marca VAREM, son los más recomendados para dichas aplicaciones.
Tanques hidroneumáticos de alta presión – horizontales.
Trabajan a una presión de precarga de 2 bar. Estos son los recomendados para uso en domicilios, riego de jardines, sistemas de calefacción y sanitarios, sistemas contra incendios, Funcionamiento de los aspersores para césped. También para extracción de agua de ríos, arroyos, lagos o pozos.
Los tanques de presión horizontales, poseen una membrana reemplazable, con brida en acero galvanizado o pintado en rojo.
Trabajan a una presión máxima de hasta 25 bar, bajo pedido, con capacidad de carga de hasta mil litros.
Tanques hidroneumáticos de alta presión – verticales.
En el caso de los tanques de presión verticales, también están disponibles en acero inoxidable y galvanizados para sus operaciones en el entorno industrial. Específicamente, estas cualidades se resumen, así:
En esta categoría, disponemos los siguientes tanques hidroneumáticos de alta presión:
Los tanques a presión constituyen un elemento fundamental para la duración y eficiencia de los sistemas de distribución y bombeo de agua potable. Acumulan el agua a presión de los sistemas de bombeo actuando como volante hidrodinámico en las fases de muestreo. Esta función reduce la frecuencia de reinicio del grupo de bombas.
Un presostato regula la presión en el interior del circuito y activa la bomba sólo cuando el agua del depósito tiene una presión inferior a la mínima requerida. Cuando se enciende de nuevo, la bomba vuelve a llenar el tanque de almacenamiento.
¿Necesitas más información sobre tanques de alta presión, tanques para abastecimiento de agua? Inducom es la solución.